"Cuando los robots se enamoran"

Un robot espera el autobús. Un auto rojo se detiene. Una robot está ahí. Se miran. Nadie sabe lo que pasará después. Así nos introduce Spike Jonze al nuevo universo que plasmó para la pantalla grande y chica.

Im´ Here se estrénó en el festival de Sundance del 2010 y luego fue distribuido en dvd para el deleite de los miles de fanáticos de Jonze, entre los que me incluyo.

La historia, aparentemente simple transcurre en Los Ángeles, en una ciudad donde los robots son una minoría que vive entre humanos.

Sheldon, el protagonista, es un androide que trabaja en una biblioteca. La rutina rige sus días. Trabaja, llega a casa, se recarga conectándose a un enchufe y a dormir. Pero su vida cobra sentido al conocer a Francesca. Descubre que podía soñar y que está enamorado de ella.

Este corto de Spike es uno de los cortos mas bellos y conmovedores que he visto. La sencillez de la historia y los sentimientos tan humanos que transmiten los personajes son simplemente increibles. La fotografía es siempre, una de las mayores atracciones en los trabajos de Jonze y esta vez no es la excepción.
I´m here es uno de esos filmes que te atrapa desde el primer instante y te enamora eternamente. Un deleite visual que vale la pena ver.


Comentarios