Grabando en la Ciudad de Cristal

No suelo tener ideas brillantes cuando se trata de pensar en el guión de una película. Es más, creo que soy un pésimo escritor de guiones. Es por eso que cuando el libro "Ciudad de Cristal" llegó a mis manos gracias a un amigo del colegio, fue como si me hubieran dado las llaves para realizar una nueva produccion audiovisual.

Al leer el libro quedé totalmente fascinado con lo que el novelista Paul Auster había elucubrado; sus descripciones de Nueva York y del hombre contemporáneo, los misterios y preguntas que se plantean a lo largo de la historia, la caracterización de los personajes y los giros que da el libro me cautivaron apasionadamente a tal punto que decidí realizar una adaptación para grabar un cortometraje.

Cine online
La escritura del guión duró cerca de dos mese. Primero redactado en un cuaderno rojo (extraña coincidencia con la historia) y luego en computadora.
El rodaje empezó el 21 de julio del 2011 pero aun no termina. Estamos retomando las grabaciones a fines de diciembre y espero que el corto quede listo para febrero o marzo del 2012 , ya que inicialmente pensé tenerlo terminado en octubre pero las cosas nunca salen como uno lo planea.
Es curioso, tal vez se estrene exactamente un año después de haber leido el libro...

La posibilidad de subirlo a Youtube y que pueda ser visto por cualquier persona alrededor del mundo es simplemente el sueño de cualquier cineasta o videasta, agregando el hecho de que en Youtube nuestras películas durarán para siempre.

Así que como no podía ser de otra forma aquí les dejo un nuevo avance publicado en Youtube hace unas horas, donde podrán ir conociendo el universo de esta extraña ciudad, donde habitan seres aun más extravagantes que la urbe misma.




Comentarios