Mis películas más esperadas del 2012



1. "The Master" de Paul Thomas Anderson
Se trata de la sexta película de uno de los directores más respresentativos del cine norteamericano contemporáneo.
El film, cuya historia se centraría en el surgimiento de la cientología durante los años 50 en norteamerica, será el regreso a la actuación de Joaquin Phoenix y cuenta con Phillip Seymour Hoffman, Laura Dern y Amy Adams en el reparto.
Aun no hay trailer oficial de esta película pero los fans del director de "Petróleo Sangriento" y "Magnolia" (que han esperado 5 años para volver a ver un film de Anderson) ya están contando las horas para su estreno, que al parecer llegará a los cines norteamericanos en octubre del 2012. Aquí en Perú seguramente se estrenará a inicios del 2013.

2. "The Dark Night Rises" de Christopher Nolan
En "Batman Inicia" Nolan revivió a un emblemático superheroe que no había sido muy bien tratado en las películas que dirigió Joel Shumacher. Logró darle un estilo propio a la cinta y recoger el aire lúgubre que Tim Burton le había impreso en sus versiones noventeras. Luego vino "El Caballero de la Noche" donde todos fuimos testigos de una de las mejores interpretaciones del gran Heath Ledger, la del desquiciado pero carismático Guasón. Y finalmente en el 2012 llega la pieza que faltaba para cerrar la excelente trilogía del hombre murciélago, v
ersión siglo XXI.


3."Dark Shadows" de Tim Burton
El look de las últimas películas de Burton es bastante sombrío a diferencia de los más coloridos films que nos regaló durante los primeros años de su carrera, pero con lo que se puede ver de "Dark Shadows" Tim retoma algo del humor que caracterizó sus cintas iniciales. El reparto se ve muy bien y los efectos y la historia la convierten en una de mis preferidas para ver en el cine este año.



4."Moonrise Kingdom" de Wes Anderson
Wes Anderson es otro de los directores que ha desarrollado un estilo muy propio que personalmente admiro por su recurrente cast de actores como Bill Murray o Jason Shwartzman, a los que se suman esta vez Bruce Willis, Edward Norton, Frances McDormand y Tilda Swinton. La historia gira en torno a dos niños exploradores, Susy y Sam, quienes escapan de su pueblo desencadenando una búsqueda por parte de toda la comunidad, liderada por Willis y Norton en papeles ajenos a los recurrentes roles de hombre de acción de filmes anteriores.

5."Frankenweenie" de Tim Burton
Sí, este año tendremos al genial Tim Burton por partida doble. Y en este caso regresa con el remake de un corto que realizó para Disney en 1984, ¡Por el que fue despedido! Y hoy, 28 años después se ha convertido en un largometraje animado que cuenta la historia de un joven que accidentalmente atropella a su perrito Sparky y decide revivirlo utilizando algunos de los conocimientos sobre electricidad aprendidos en el colegio. La película llegará por estos lares en octubre.


6."Men in Black III" de Barry Sonnenfield
Here comes the men in black ♪♪♪ Bueno, la primera película de la serie de los hombres de negro la vi en televisión pero fue sumamente divertida y la dos no fue la excepción. Así que lo que se espera con esta nueva entrega es la misma magia y nuevas y más sorprendentes aventuras del Agente K y el Agente J.


7."The Avengers" de Joss Whedon
Todas las leyendas de Marvel juntas en una sola película. ¡El regreso de Hulk al la pantalla grande! Y efectos especiales por doquier en uno de los estrenos más calientes del año.


8."The Amazing Spiderman"
Para muchos esta nueva versión del superhéroe arácnido superará a la de Sam Raimi. Particularmente disfruté mucho la de Sam, en especial Spiderman 1, pero esta nueva versión también se ve muy interesante y está a la altura de lo que una película del Hombre Araña merece.



9."DJango Unchained" de Quentin Tarantino
De la trama solo se conoce que será protagonizada por Jamie Foxx, en el papel de un esclavo que luego de ser liberado y entrenado por un cazarrecompensas interpretado por Christoph Waltz, se embarca en la empresa de recuperar a su aun esclavizada esposa de las manos del malvado propietario de una plantación interpretado por Leonardo Dicaprio. Solo espero ver muchos planos panorámicos, atardeceres encendidos, con los protagonistas viajando a caballo y mucha labia y acción tarantinesca. Con eso me basta para deleitarme con esta nueva película del gran Quentin.
10."El Hobbit" de Peter Jackon

Comentarios