Un festival de lujo hecho en casa

Llega Agosto y con él una nueva edición del cada vez más grande e importante Festival de Cine de Lima, y este año viene cargado de excelentes películas de todo el mundo, llamativos estrenos peruanos e invitados envidiables como el estadounidense Alexander Payne que estrenará "Nebraska" en el festival, la actriz brasileña Gloria Pires o los cineastas Carlos Sorín y el europeo Goran Paskaljevic.

El festival, que va del 9 al 17 de agosto, incluirá este año un Ciclo de Cine Independiente Norteamericano donde podremos ver la polémica cinta de Harmony Korine "Spring Breakers" protagonizada por James Franco, y las ex estrellas de Disney Selena Gomez y Vanessa Hudgens. Además veremos la nominada al Oscar 2013 "Beast of the Southern Wild" de Benh Zeithn, y "You make me feel so young" de Zach Weintrub, una melancólica cinta sobre una pareja que al mudarse a otra ciudad por motivos de trabajo del protagonista, empieza a evidenciar ciertas dificultades en su relación, haciéndonos parte de los momentos cotidianos donde tratan de llevar al siguiente paso su convivencia.


Por otro lado, Edgar Saba, director del Festival, anunció que para los próximos años se espera la visita de cineastas de la talla de Quentin Tarantino, Paul Thomas Anderson, los hermanos Cohen. Spike Lee o Sofia Coppola, lo que ha entusiasmado a más de uno a no perderle el rastro a esta fiesta del cine. 

También habrán secciones paralelas como Múltiples Miradas: Panorama del Cine Contemporáneo Latinoamericano y La Semana de la crítica de Cannes, una selecta lista de las películas más interesantes del festival europeo, a lo que se suman las  muestras gratuitas en Lima y provincias, en un esfuerzo por llegar a más gente y en facilitar su acceso a más público.

Sin duda, un evento que congrega lo mejor del séptimo arte mundial y que durante 9 días pondrá a nuestro país entre los mejores organizadores de festivales, una oportunidad para descubrir nuevas películas, miradas y de celebrar que el cine, en la era digital, está más vivo que nunca.

Los dejo con dos trailers de algunas de las películas más esperadas en el festival, la chilena "Il Futuro" y el exito de taquilla argentino "Tesis sobre un homicidio". 











Comentarios