Godzilla Jonson: La Vida después de una Explosión Nuclear

Ya son 15 años desde la primera vez que conocí a este particular personaje, yo tenía 7 años y llegó a mi casa a fines de 1998 buscando un lugar donde hospedarse, tratando de alejarse de su vida Hollywoodense, de las luces de las cámaras y de la vida nocturna de Los Ángeles. 

Por supuesto que ya conocía la película que había protagonizado, de hehco la disfruté mucho, y contar con su presencia en mi casa fue toda una experiencia. Godzilla no era el personaje que el cine mostraba, más bien todo lo contrario, era un ser pequeño, de brazos y piernas delgados, con una aparente sonrisa que no se apartaba de su rostro en ningún momento.

No fue sino hasta el verano del 2008 en que nos juntamos de nuevo y empezamos a grabar algunas cosas en video. Yo tenía una cámara canon de 8mm y el todo el tiempo del mundo, estaba casi listo para volver a las pantallas.

Este fue uno de nuestros primeros trabajos juntos, donde contamos con la infaltable presencia de Rodrigo Jáuregi, un amigo cercano a Godzi. Era una tarde de enero del 2008 y dijimos ¿por qué no hacemos un corto? No tenemos nada que perder, asi que agarré mi cámara y grabamos una pequeña historia, de verdad muy mala, y sin ningún conocimiento técnico pero solo queríamos divertirnos. La base de la plancha sirvió de tripode y usamos cinta adhesiva para colgar a Godzilla del hombro de Rodrigo en la escena cumbre, la persecución final...




Dos años después le conseguí a Godzi un trabajo como modelo publicitario para una conocida marca de papas fritas, fue una sesión de fotos intensa, divertida y muy sabrosa. Y fue el inicio de lo que sería un paso importante en su carrea.

Me propuso que grabara un documental sobre su vida, estaba dispuesto a contarlo todo. Para eso recurrimos a testimoniso de sus familiares y amigos, no todos estuvieron dispuestos a participar, pero fue un paso importante para Jonson, quería volver a protagonizar una película.

Mi Nombre es Godzilla from Producciones Wood on Vimeo.

Luego de esto, a fines del 2011 grabé con él una parodia de un comercial de Brahma, Godzi no tiene miedo y cuando le propuse aparecer en un comercial me dijo: "El público me va a amar, más que a esa cerveza".



Alentado por el ánimo de crear un programa educativo, muy diferente a lo que ofrece la televisón, Godzilla condujo el primer y único capítulo de "El Rincón de Godzi" un show con invitados y encuestas en la calle donde Godzilla y su misteriosa asistente Manuela enseñaban como hacer cosas utiles reciclando materiales caceros.



El programa no continuó emitiéndose y Godzi se vio forzado a buscar otro trabajo, quería probar suerte de nuevo en la televisión y grabó este piloto para CANAL 1, un show donde se divertiría conversando con personalidades del mundo del entretenimiento pero que en su primera emisión se salió de control. Max Steel, Barney y un enlace en directo con Osama Bin Laden sazonaron la emisión.



Godzilla nunca recibió pago alguno por la chamba, sus deudas iban en aumento y el dueño del departamento donde vivía estaba a punto de sacarlo cuando pasó lo inpensable. Aunque en una ciudad como Lima, esto tenía bastante sentido. Godzi había sido secuestrado. Durante varios meses no supe nada de él, ni una llamada, ni una carta, ni un telegrama cantado; estaba preocupadao y su familia también, hasta que un día apareció junto con su viejo amigo Tarzán, los dos estaban bien, habían sobrevivido a un accidentado rescate. Uno en mejor estado que el otro, pero lo importante era que estaban vivos.

¿Y dónde está Godzilla Jonson? from Producciones Wood on Vimeo.

Este ha sido su último trabajo hasta el momento, nos tomamos un año entero en recrear los extraordinarios eventos que vivió y que deseaba compartir con el público, y estamos muy contentos con el producto final, Godzi, Tarzán, Rasputín, todos quedaron contentos cuando culminamos las grabaciones. 
¿Qué sigue? La respuesta no está nada clara pues Godzi quiere seguir actuando pero digamos que a partir de ahora la tendrá un poco más dificil pero...seamos optimistas, con su aun baja estatura nada parece imposible para este mítico reptil y cuando esté listo para volver lo recibiré con los brazos abiertos...y las cámaras prendidas.

Comentarios