19 Festival de Cine de Lima: "Aurora"

Ya llega el 19 Festival de Cine de Lima y es un momento perfecto para comentar y compartir algunas de las películas que iremos viendo de la competencia. Hoy les recomendamos con entusiasmo, la chilena "Aurora" que participa en la Competencia Oficial de Ficción.

"Aurora" es una película dirigida por Rodrigo Sepulveda que desde el primer plano genera una inusual expectativa en el público y poco a poco se va ganando la empatía del espectador.

A través de una cuidada dirección de fotografía y la minuciosa mirada del director para componer sus planos, nos sumerge en la historia de una mujer obsesionada con adoptador un hijo que - por extraños azares de la vida - termina siendo una niña muerta abandonada en un basural. Este hecho hará que Sofía, una profesora de Ventana, trate a como de lugar darle una cristiana sepultura a la niña y a su vez, encontrar la redención que busca a causa de un incidente que la marcó desde muy joven.

El formato panorámico de la película y la forma en que el director compone sus planos, muchos de ellos privilegiando el paisaje que rodea a Sofía, como el inmenso mar de la ciudad de Ventana o la fábrica que varias veces aparece en la película, la hacen una obra muy atractiva visualmente y esto se ve potenciado por el interesante diseño de sonido que también posee.

La música es otro elemento interesante que atrapa y causa una intriga constante, lo que ayuda a mantener el interés y sentirnos parte de la cruzada aparentemente imposible de Sofía.

No se pierdan esta cinta, los atrapará de una forma inesperada y disfrutarán el viaje de la protagonista de principio a fin.

Quotes:

"Lo humano no es nacer, lo humano es el entierro".

Les dejamos el trailer para que se animen a verla y también pueden acceder a toda la programación del Festival aquí.

Comentarios