Top 10: Películas Favoritas del 2016

En un año donde Netflix se afianzó en los hogares, la cartelera comercial ofreció una oferta poco llamativa de películas y muchos decidieron ver cine por internet (incluyéndome), existen algunas películas que recordaremos y que en especial me dejaron muy contento luego de salir del cine.

La gran mayoría de mi lista se estrenaron en la primera mitad del año, coincidiendo con la temporada de premios Oscar y Globos de Oro y las demás fueron joyas que llegaron luego, a cuentagotas.

Estas son las 10 películas que más me gustaron de todas las que vi en pantalla grande, mis 10 favoritas de la cartelera comercial 2016:

10. Havanah Moon (Dir. Paul Dougdale)
Excelente y emotivo documental del primer concierto de The Rolling Stones en Cuba.


9. Carol (Dir. Todd Haynes)
La dirección de fotografía, atmósferas y recreación de los años 50 fue de lo más estimulante de la     cinta, sin olvidar las intensas escenas entre Rooney Mara y Cate Blanchet.

8. The BFG (Dir. Steven Spielberg)
Spielberg demostró que aun conserva su capacidad para hacernos soñar como niños y sorprendernos con mundos fantásticos y criaturas impresionantes.

7. Hail Caesar! (Joel y Ethan Coen)
Los hermanos Coen volvieron a sus raices en esta interesante metapelícula sobre el mundo de Hollywood de los años 50s. 


6. Sully (Dir. Clint Eastwood)
Excelente y muy sobria cinta con una destacada actuación de Tom Hanks y Aaron Eckhard. A sus 86 años, Eastwood ha logrado un pulso de acero para dirigir y contar historias sobre antihéroes americanos.


5. 10 Cloverfield Lane (Dir. Dan Trachtenberg)
¡Una gran sorpresa del 2016! Ciencia ficción, suspenso y thriller; todo en dosis exactas en esta película donde se luce el legendario John Goodman y está muy bien acompañado por Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr. Me deja muy buenos recuerdos del 2016.


4. Room (Dir. Lenny Abrahamson)
Otra gran sorpresa que me llevé este año. La recuerdo con nostalgia pues la vi en la sala arte de los Multicines UVK Larcomar. La película se sostiene por la entrega que dejan en pantalla la actriz Brie Larson y el pequeño Jacob Trembley, un duo que recordaré con mucho cariño este 2016.

















3. Spotligh (Dir. Tom McCarthy)
Merecida ganadora del Oscar 2016, con un inmenso elenco de lujo y una química que se refleja en la pantalla. Solidez y seriedad para contar una historia que necesitaba de esos ingredientes para funcionar.



2. The Revenant (Dir. Alejandro Gonzáles Iñarritu)
Esta fue la película de aventuras más espectacular que vi este año. Con una dirección de fotografía deslumbrante, paisajes imponentes y desgarradoras actuaciones de sus protagonistas, en especial la de DiCaprio, claro está. Pero no olvidemos a su antítesis en la cinta: Tom Hardy, quien le dio mucho peso y riqueza a la historia contada por el mexicano Iñarritu.


1. The Big Short (Adam McKay)
¡Esta película fue un mindblown cuando la vi! Con una trama intrincada y abundantes términos económicos sobre la crisis financiera del 2008, pero lo más increible de todo: que me gustó mucho. Y su principal punto a favor para mi fue el timing tan preciso que logra la película, con una edición trepidante y la dosis exacta de humor, drama, tensión, risas y lágrimas que cualquier cinéfilo espera de una película. Me fascinó tanto que la vi dos veces en el cine. Fue mi estreno preferido del verano 2016. "La Gran Apuesta" es mi gran favorita del año que se va. 

¡Feliz 2017 para todos!











Comentarios