La Cosa, una cinta inédita del cine Peruano

Álvaro Velarde es uno de los pocos directores peruanos profundamente preocupados por el aspecto estético de sus filmes.  Desde su primera película, "El Destino no tiene Favoritos", estrenada en un lejano 2003, ha mostrado su interés por retratar personajes muy singulares, con aspéctos cómicos y disparatados en su cine, dándo prioridad al desarrollo escenográfico y a una estilizada puesta en escena.

En el 2009, rodó su segunda película "Como quien no quiere la cosa" y tras un largo proceso de post producción, se estrenó en el Festival de Cine de Lima a mediados del 2014. Pero por esos azares del oficio cinematográfico aun no ha sido estrenada en salas comerciales.

Sin embargo, gracias a la labor del Ministerio de Cultura y al ciclo de Cine Peruano de Verano, el público limeño pudo disfrutar de varias proyecciones de "La Cosa" y así descubrir esta inusual película dentro del panorama del cine peruano.

Esto fue un poco de lo que nos contó el director tras la proyección de su cinta, en un interesante conversatorio con el público y con los protagonistas del film.


Comentarios