Spike luego de Oscar

Spike Jonze, el legendario realizador de cintas como "¿Quieres ser John Malcovich?", "El ladrón de Orquideas" o "Her", ganó el Oscar por esta última película en el 2014. Y desde ese momento sus seguidores esperan una nueva película suya.

Pero afortunadamente Jonze no se ha alejado del todo de la labor creativa y fiel a su estilo ha seguido realizando comerciales y videos musicales. ¡Tiene casi 60 videoclips dirigidos hasta la actualidad!

Sus trabajos han sido cortos pero prolíficos en estos últimos tres años, y en paralelo a su trabajo como productor de tv para el canal VICELAND, Spike ha realizado un puñado de videos que aquí hemos recopilado para el deleite visual del público.

En setiembre del 2014, Spike decidió soprender a su amiga, la cantante Karen O, con este hiper minimalista videoclip para celebrar el lanzamiento de su álbum Crush Songs.




En el 2015 colaboró con Kanye West y grabó el videoclip para su canción "Only One", utilizando solo un Iphone!


En el 2016 se juntó con el presentador de TV Stephen Colbert para realizar este pintoresco cortometraje.



Otro hito de su trabajo reciente ha sido este comercial/video musical para el perfume KENZO, donde Spike pareciera homenajear el videoclip que filmó para Fatboy Slim: Weapon of Choice. Aquella vez el video estaba estelarizado por el legendario Christopher Walken y muestra uno de los mejores bailes de la historia reciente. En el caso de KENZO, Spike contó con la colaboración de la actriz Margaret Qualley donde la vemos en una electrizante danza, muy similar a la de Walken.



Por último tenemos un cortometraje grabado en una sola toma y en VIVO! Sí, en el late night show de Jimmy Fallon en el mes de setiembre 2017. Quienes estuvieron atentos a las redes pudimos disfrutar del video durante algunos días pero actualmente el video ha sido eliminado y solo queda el recuerdo.

Sin embargo, aquí pueden ver la perspectiva del público que asistió al show y de paso descubrir la magia detrás de cámaras del corto. Toda una joya con el sello de Jonze.



Comentarios